Inicio Cholula Comerciantes se quejan por bajas ventas en la Feria de San Pedro...

Comerciantes se quejan por bajas ventas en la Feria de San Pedro Cholula

218
Compartir

Magdalena Marlo

Un grupo de comerciantes instalado en la explanada del Parque Soria-Xelhua, se quejó de las  bajas ventas que ha tenido en esta festividad, ante la falta de  visitantes y consumidores.

Culpa al Ayuntamiento de ausencia de apoyo en materia de difusión y promoción para apoyar la venta de sus mercancías.

Y en ese tenor, ingresó un oficio, fechado el día 6 de este mes, donde expone este escenario desalentador a las autoridades, porque hasta en el documento  refiere que es tan bajo el margen de sus utilidades que, en el algunos casos temen hasta no sacar los gastos para  regresar a sus lugares de origen.

En la misiva también expresaron que en su momento no mostraron objeción para cubrir el pago de espacios, porque existía la promesa de que  llegarían miles de personas por la promoción que tendría el evento.

Sin embargo detallan que este escenario en la realidad no existe y hay falta de visitantes y hasta problemas de logística, por lo que piden  al gobierno apoyar a este sector e incrementar las acciones para que en los días de esta festividad  sea más alentador el escenario.

Hay que mencionar que algunos vendedores, principalmente de bebidas embriagantes, ventilaron que los costos por rentar un lugar fueron altos, porque el mínimo estaba en 35 mil pesos, pero fueron condicionados a vender cerveza de cierta marca y bajo los lineamientos señalados por el personal organizador, y en ello, justificó que actualmente ofrecen una michelada hasta en  80 pesos.

Y también se debe decir que los inconformes signaron su firma en hojas blancas que acompañaron esta queja, la cual terminó en inconformidad.