Inicio Cholula Por falta de recursos gobierno de San Pedro Cholula no ha retirado...

Por falta de recursos gobierno de San Pedro Cholula no ha retirado espectaculares irregulares

112
Compartir

Magdalena Marlo

El secretario de Desarrollo Urbanístico del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Jesús Morales Garduño, mencionó que la falta de presupuesto en su área ha postergado el retiro de espectaculares carentes de permisos o que estén instalados en zonas prohibidas.
Admitió que varias estructuras con estas características, fueron detectadas en el bulevar 12 Oriente.
Sin embargo ante la falta de recursos, no se ha podido contratar las grúas y el personal especializado para bajar aquellos que no cuenta con los permisos correspondientes del Ayuntamiento o tienen incompletos sus expedientes.
Mencionó que entre los 70 a los 80 mil pesos es el gasto que representa para el Ayuntamiento retirar un anuncio de estas características.
Pero confío en que en los próximos 10 días, el gobierno pueda cubrir ese requerimiento financiero y eso ayude a reanudar el programa de regularización de los más de 50 espectaculares contabilizados en territorio cholulteca, porque ahora sólo 11 propietarios han arribado a la Secretaría para apegar sus expedientes a lo marcado en la normativa respectiva.
Por último, el funcionario también atribuyó parte de este retraso administrativo al cambio de facultades que existió en la materia hace unos meses, concretamente cuando el gobierno del estado traspasó esta función al Ayuntamiento, como sucedía hace años a razón de un ordenamiento deliberado en un exsexenio estatal, aunque dicha dinámica se modificó en este año.
Por lo que anotó que el personal continúa haciendo revisiones en otras vialidades estatales que cruzan como el municipio, como Recta Cholula-Puebla, Anillo Periférico y bulevar Forjadores, donde también se refleja este tipo de estructuras metálicas, pero ante falta de presupuesto no han podido retirar las irregularidades.