Inicio Huejotzingo Con policías municipales la alcaldesa de Huejotzingo amedrenta a empleados de Exclusivas...

Con policías municipales la alcaldesa de Huejotzingo amedrenta a empleados de Exclusivas Puebla

840
Compartir
Foto: Exclusivas Puebla

Exclusivas Puebla

Luego de que esta casa editorial exhibiera, tanto en plataforma digital como en la versión impresa, las irregularidades de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, durante su administración, elementos de seguridad de la Policía Municipal intentaron intimidar a dos repartidores de este medio de comunicación, quienes sólo hacían su trabajo.
Fue al mediodía de este miércoles cuando los integrantes de este medio se encontraban repartiendo las ediciones impresas por el municipio de Huejotzingo, cuando, al percatarse de esto, dos elementos uniformados identificados como miembros de la Policía Municipal se acercaron para impedirle que hiciera su trabajo, reteniéndolo unos minutos.
Al interceptar a los repartidores, los elementos policíacos dijeron que no podían repartir el periódico impreso por la nota que contenía y que era una orden directa de la alcaldesa, Angélica Alvarado, acto seguido, los elementos intentaron arrebatarles los ejemplares, sin embargo, fue después de que uno de los repartidores en cuestión sacó su celular y los comenzó a grabar que a los elementos de seguridad no les quedó de otra más que guardar absoluto silencio y retirarse, no sin antes amenazar a los repartidores que si los volvían a ver repartiendo periódicos iban a ser detenidos.
La libertad de expresión, además de ser un derecho universal, está plasmada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los artículos 6 y 7, que dicen lo siguiente:
Artículo 6°: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado. Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión“
Artículo 7°: “Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio”
Es lamentable que la alcaldesa, Angélica Alvarado, tenga tan poca tolerancia a la crítica e incluso atente contra la libertad de expresión.
Exclusivas Puebla exhorta a la presidenta municipal a soportar un periodismo crítico, esta casa editorial no está publicando información falsa o inexacta, sustentada con documentos, realizando solicitudes a transparencia, mismas que la alcaldesa y su Ayuntamiento se han negado a responder. Demuestre que representa una nueva forma de hacer gobierno, no intimide; la Policía Municipal se ocupa para proteger la ciudadanía, no para amedrentar a la prensa.
Asimismo, Exclusivas Puebla exhorta a periodistas, columnistas y directores de medios a solidarizarse ante el actuar tan decepcionante de la alcaldesa de Huejotzingo, quien dice representar un gobierno de la 4T.
Estimado lector, se le invita a estar al pendiente, ya que Exclusivas Puebla seguirá evidenciando las irregularidades de este y otros municipios y sus alcaldes.

Fuente: Exclusivas Puebla