Inicio +Noticias Siyacan Peregrina Díaz protege a sus policías de Xoxtla que golpearon a...

Siyacan Peregrina Díaz protege a sus policías de Xoxtla que golpearon a detenidos y robaron un celular

1659

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El pasado 7 de noviembre en Pulso Regional dimos a conocer un evidente abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal de San Miguel Xoxtla, debido a que golpearon sin justificación alguna a dos personas detenidas que estaban acusadas de alterar el orden.

Al principio, se pensó que el abuso de autoridad había ocurrido en noviembre de este año, sin embargo, no es así.

Resulta que la brutal golpiza propinada por los policías municipales de Xoxtla ocurrió la tarde-noche del pasado 10 de julio de este año en las instalaciones de la Comandancia Municipal.

Los dos detenidos presentaron una queja y una petición formal para que se castigara a los policías municipales que los golpearon y que les robaron un teléfono celular, el pasado 12 de julio.

En este escrito, se da cuenta varias anomalías, entre las cuales se encuentran que fueron golpeados en un claro abuso de autoridad, no se le puso a disposición de ninguna autoridad, les robaron un teléfono celular y los mantuvieron retenidos 12 horas sin justificación alguna.

De todas estas anomalías se enteró la presidenta municipal emanada de Morena, Guadalupe Siyacan Peregrina Díaz, a través de un escrito que le entregaron los representantes legales de las víctimas de abuso de autoridad.

Y la alcaldesa no hizo nada.

Absolutamente nada para castigar a los policías responsables del abuso de autoridad.

Es más, pidió a los afectados identificar a los policías que les quitaron el teléfono celular Redmi 9.

En un claro acto de cinismo, la alcaldesa respondió con el escrito que hoy presentamos y jamás hubo investigación alguna, ni sanción contra los policías golpeadores.

El video presentado es claro y no hay dudas del abuso de autoridad que, por órdenes de la alcaldesa, está impune desde julio pasado y los policías golpeadores siguen haciendo de las suyas.

Pero aún hay más graves anomalías en este caso.

Mañana más de esta terrible historia.

** ** **

Artículo anteriorFiscalía de Puebla detiene a narcomenudista en Hueytlalpan
Artículo siguienteMayra Ramírez Escamilla toma protesta como dirigente del CDM en Cuautlancingo