Inicio Cholula Edmundo Tlatehui justifica detención con uso de la fuerza contra estudiante de...

Edmundo Tlatehui justifica detención con uso de la fuerza contra estudiante de la BUAP

1018

San Andrés Cholula.- Las autoridades policiacas no pueden ser tan blandas cuando las personas infringen la ley, por lo que el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, hace un llamado a la sociedad en general para que sean más responsable en sus acciones, sobre todo, cuando salen a divertirse.
Lo anterior, después de que el pasado fin de semana se hizo viral un video donde un joven, al parecer estudiante de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es sometido con lujo de violencia por dos elementos de la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana durante un “Operativo Alcoholímetro” en esa demarcación.
Al respecto, el edil de San Andrés señaló que existen dos versiones las cuales ya son analizadas, la primera el video que se ha difundido donde dos elementos policiacos de San Andrés Cholula someten al joven; y la segunda postura es que el joven se tornó violento y por ese motivo fue detenido, además, de que se encontraba en segundo grado de alcoholemia.
“Él era el copiloto en el coche, se baja del vehículo, agrede a los policías y en esta situación se tuvo que llevar a cabo la detención, no vamos a defender un probable abuso de poder de los elementos, sin embargo, tampoco podemos ser tan flexibles y decir no lo puedes tocar con el pétalo de una rosa”, declaró Edmundo Tlatehui.
Dejó en claro que ellos como autoridades solo hacen su trabajo con la finalidad de resguardar el orden en la zona. “El llamado sí a los elementos para que respeten los Derechos y ser accesible con la gente que llega a San Andrés, pero por otra parte tampoco podemos ablandar la mano, hay que ser estrictos cuando se rompen las reglas, cuando se pierde el orden y los elementos deben actuar”.
“La responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública es poner orden, entonces cada parte debe actuar como corresponde dentro del marco de la Ley”, declaró el alcalde de San Andrés Cholula.

Leer más: Policías de Edmundo Tlatehui en San Andrés Cholula golpean a estudiante de la BUAP
https://pulsoregional.mx/policias-de-edmundo-tlatehui-en-san-andres-cholula-golpean-a-estudiante-de-la-buap

Artículo anteriorPolicías de Edmundo Tlatehui en San Andrés Cholula golpean a estudiante de la BUAP
Artículo siguienteSe manifiestan trabajadores del Poder Judicial Federal en Puebla