Inicio Cholula Concluye primera etapa de rehabilitación de la federal a Huejotzingo; evalúan segunda...

Concluye primera etapa de rehabilitación de la federal a Huejotzingo; evalúan segunda parte

295
Compartir

Magdalena Marlo

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dejó entrever que su gobierno buscará concretar una segunda etapa de obras de rehabilitación en la carretera federal a Huejotzingo.
Al informar que ha concluido la primera etapa, la cual incluyó la colocación de luminarias cada 25 metros, guarniciones y banquetas, con una inversión de cinco millones de pesos, dijo que resulta necesario continuar estas acciones en el tramo que enlaza las comunidades San Sebastián Tepalcatepec hasta San Juan Tlautla.
Y es que añadió, por ahora se ha mejorado el tramo que parte de la Calzada Guadalupe hasta la junta auxiliar San Cristóbal Tepontla.
Pero anunció que todavía se buscará incorporar más obras en apoyo de los peatones, como topes y la colocación de semáforos.
Sin embargo, recordó que esa facultad corresponde solventarla al gobierno del estado, porque esta carretera pertenece a este nivel.
Confío en que para el próximo año, autoridades estatales hagan anuncios favorables para el desarrollo de esta jurisdicción, porque hace falta la reubicación del Centro de Reinserción Social y aterrizar más proyectos demandados por los ciudadanos.