Inicio Cholula El zócalo de San Pedro Cholula será meta de los 21 kilómetros...

El zócalo de San Pedro Cholula será meta de los 21 kilómetros del Maratón Puebla 2019

944
Foto: Omar Chávez

Magdalena Marlo

Más de 20 mil corredores se espera que participen en el Maratón Puebla 2019, el cual tendrá lugar el día 1 de diciembre y que tiene como ruta oficial el tramo entre el zócalo de la Ciudad de Puebla y el correspondiente al de San Pedro Cholula.
En la presentación oficial de este evento deportivo de talla internacional, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, calificó esta justa como una de las más importantes de la entidad poblana.
Resaltó que la organización del Maratón está a cargo del gobierno del estado, a través del Instituto Poblano del Deporte y el cual es apoyado por las diputadas locales Yadira Lira y Cristina Tello.
Es importante decir que en este Maratón habrá cuatro categorías, 5, 10, 21 y 42 kilómetros, donde en las primeras dos son gratis las inscripciones y en las restantes, el costo oscila en los 280 pesos.
Además mencionaron que hasta ahora unos 10 mil interesados se han anotado en las carreras de los 5 y 10 kilómetros, pero se ampliarán dos mil lugares más.
Arriaga Lila expresó que los premios a los que se harán acreedores, quienes resulten vencedores, oscilan en los 80 mil, 50 mil y 20 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Además garantizó que para el día de la carrera, habrá un dispositivo especial de seguridad pública para garantizar la integridad de los corredores, así como visitantes.
Las autoridades, por igual, manifestaron que habrá módulos de inscripción en diferentes sedes del gobierno del estado y del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a fin de acercar el proceso de inscripción a los interesados.

Artículo anteriorVecinos de San Gabriel Ometoxtla exigen cierre de bar por incremento de inseguridad
Artículo siguienteConcluye primera etapa de rehabilitación de la federal a Huejotzingo; evalúan segunda parte