Inicio +Noticias Vecinos de San Gabriel Ometoxtla exigen cierre de bar por incremento de...

Vecinos de San Gabriel Ometoxtla exigen cierre de bar por incremento de inseguridad

725
Compartir

Magdalena Marlo

Habitantes de la comunidad San Gabriel Omextotla, que pertenece al municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, exigieron al presidente municipal Joel Lozano clausurar un bar que mantiene sus puertas abiertas por las mañanas, cuando supuestamente esos tipos de negocios deben cumplir un horario.
Afirmaron que ese sitio, además fomenta la inseguridad y representa un riesgo para los alumnos de la escuela Benito Juárez, por estar colindante a sus instalaciones.
Comentaron que hasta recopilaron firmas ciudadanas, y por la vía escrita y formal, se envió una queja a las autoridades para que cerraran el bar,
pero han hecho caso omiso.
“Hay muchos delincuentes, han asaltado a las horas del día, paran a los gaseros, roban a los comerciantes y la semana pasada asaltaron una carnicería, ya no estamos seguros y ya ni salimos, porque a las siete de la noche ya nadie sale y queremos que cierren ese bar”, reiteraron.
Pero lamentaron que el edil no entienda las necesidades del pueblo y menos de esta comunidad, desde la cual despacha tras el cierre temporal del Palacio Municipal, luego de que otros pobladores inconformes la tomaran porque no quiere evitar que un proyecto industrial contamine el río Metlapanapa.
Y es que manifestaron que la Policía no actúa con oportunidad para prevenir o evitar un acto delictivo, porque los uniformados están en la cabecera y eso genera lentitud en sus tiempos de respuesta.