Inicio Coronango Descartan en Coronango aumento a tarifa de mototaxis

Descartan en Coronango aumento a tarifa de mototaxis

1464

Magdalena Marlo

Ni el servicio de mototaxi, tampoco de taxis locales ha aumentado sus tarifas en el municipio de Coronango, porque hasta ahora, pobladores no han exhibido alguna queja o comentario.
Así lo comentó, el alcalde de esta entidad administrativa, Antonio Teutli Cuautle, quien añadió que si estos servicios aumentan sus precios por viaje corto o largo, se estaría afectando a la población.
Los motocarros es el medio de transporte público más solicitado por la población en esta jurisdicción, porque además de cubrir espacios donde las unidades de líneas oficiales no llegan, mantienen tarifas entre los 8 a los 10 pesos, que son las mismas aplicadas en los últimos años, en la categoría de viaje corto.
Hay más de 300 mototaxistas que prestan el servicio en la cabecera municipal y en las comunidades de San Francisco Ocotlán, San Martín Zoquiapan y San Antonio Mihuacan.
Mientras que en lo referente a los taxis locales, no hay información que detalle incrementos en su tarifario, porque mantiene los similares a las unidades de servicio mercantil.
Teutli Cuautle precisó que su administración trabaja en la regulación de la circulación de mototaxis, con la intención de que los conductores cumplan con algunos lineamientos, entre ellos que porten identificaciones para generar confianza a los usuarios, respeten los reglamentos viales y se inscriban en un padrón oficial en vías de planeación por parte del Ayuntamiento.

Artículo anteriorHasta diciembre definirán si el rastro de San Pedro Cholula continúa operando
Artículo siguienteVecinos de San Gabriel Ometoxtla exigen cierre de bar por incremento de inseguridad