Inicio Cholula Confirma Luis Alberto Arriaga baja de tres policías que agredieron a ciclista

Confirma Luis Alberto Arriaga baja de tres policías que agredieron a ciclista

1175

Magdalena Marlo

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, confirmó la baja laboral  de tres elementos de la Policía Municipal que incumplieron con los protocolos oficiales y fueron señalados por los pobladores de abuso de poder para corregir a un ciclista, quien circulaba en sentido contrario.

Entrevistado luego de entregar los trabajos de modernización de la calle 5 Norte, con una inversión de 7 millones de pesos, dijo que su gobierno no permitirá este tipo de actos.

Es más, afirmó que la Policía Municipal está para dar firmeza con sus actos, porque su misión es generar disciplina y orden, no para fomentar lo contrario, por eso los uniformados fueron dados de baja.

“Fue un tema donde hubo violencia en ambas partes (poblador y policías) y lo que a mi corresponde,  la actuación de los polis no fue la adecuada”.

Por eso se inició la investigación correspondiente y se brindará apoyo al habitante afectado, en temas de asesoría y seguimiento, en el caso de que quiera denunciar los hechos, porque se garantizará la aplicación de la justicia.

Mencionó que los policías  deben ganarse el respeto de la población, porque su actuar está bajo el escrutinio público.

Y en ese tenor, señaló que la Policía Municipal es un departamento que está abierto  a la crítica de los ciudadanos y también de autoridades de los órdenes estatal y federal.

Por lo que añadió que esta administración no tolerará actos de corrupción, porque aunque diariamente en el municipio se desarrollan  operativos de vigilancia y orden, éstos deben estar apegados a derecho y a los protocolos establecidos.

Artículo anteriorLupita Daniel entregó 400 cabezas de ganado ovino a familias de Cuautlancingo
Artículo siguientePresentará edil de Ocoyucan proyecto para construcción de hospital