Cuautlancingo, Pue. El presidente municipal, Filomeno Sarmiento, ventiló que tras acudir a la sesión de la Comisión de Asuntos Metropolitanos que se realizó en San Andrés Cholula, sus homólogos vecinos acordaron continuar con los trabajos coordinados para reducir la inseguridad en la zona conurbada de Puebla, tras el llamado del mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.
“Reforcemos nuestra seguridad pública en todo lo que es la zona conurbada, creo que es el primer objetivo, incluyendo la capital, los municipios que conurbamos precisamente a esta ciudad. Es ir trabajando de manera coordinada”, dijo a ante medios locales.
Al respecto, el alcalde cuautlancinga resaltó que durante la reunión también se contó con la presencia de autoridades de gobernación y seguridad del ejecutivo estatal, así como de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano y de sus homólogos de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla, San Gregorio Atzompa y San Miguel Xoxtla.
“Que buscamos, en primer lugar, la coordinación; dos, generar acciones de impacto en nuestros y municipios, porque al final cada quien es responsable de nuestro municipio”, concluyó.