El Cabildo de Coronango aprobó por unanimidad iniciar el proceso de expropiación de tres tanques elevados y una planta de tratamiento que se encuentran en la zona de Misiones de San Francisco, pero que son operados por el vecino municipio de Cuautlancingo.
Al encabezar la primera sesión de cabildo itinerante donde además de vecinos estuvo la diputada federal Nayeli Salvatori Bojalil, el presidente municipal Antonio Teutli Cuautle, mencionó que la expropiación aprobada por los regidores tiene como objetivo que el Ayuntamiento de Coronango se haga responsable de brindar el servicio de agua potable, así como del saneamiento del vital líquido a los habitantes de Misiones de San Francisco.
“Tenemos más de 20 mil casas en la zona de Misiones de San Francisco y el compromiso que tenían los desarrolladores era de generar la infraestructura tanto hidráulica para dotar del servicio de agua potable como para el saneamiento. El constructor que comenzó todo este proyecto entregó una planta al Sistema Operador de Cuautlancingo y ellos en lugar de mantenerla y darle funcionamiento, la desmantelaron”.
Es lamentable -agregó-, por eso es urgente y prioritario para Coronango hacernos cargo del sistema operador, de brindarles el servicio de agua potable y hoy sentamos las bases para que esto se haga realidad.
En su turno la regidora Catalina López Rodríguez reconoció el compromiso del presidente municipal quien a tres días de iniciar su administración cumplió su palabra, luego de años de lucha para recuperar el servicio de agua potable.
Durante la sesión de Cabildo también se aprobó dejar sin efecto el decreto de creación del Sistema Operador del municipio toda vez que ya no se encontraba ajustado a la realidad social y la demanda de la población de Misiones de San Francisco y posteriormente se creó el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronango.