Inicio Cuautlancingo Cuautlancingo por fin deja a Coronango el control del agua en Misiones...

Cuautlancingo por fin deja a Coronango el control del agua en Misiones de San Francisco

446
Compartir

Magdalena Marlo

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) dejó de operar y cobrar estos servicios en el fraccionamiento Misiones de San Francisco que pertenece al municipio vecino de Coronango.
Con esta determinación, el director de este organismo descentralizado, Hugo Tepox, refirió que a principios de este mes se dejó de suministrar agua a más de 19 mil hogares de diez secciones de esta zona habitacional que fue atendida por más de 15 años.
Y dijo que ahora el Ayuntamiento de Coronango tiene el control y administración de este servicio porque así lo pidió al Sistema Operador de Cuautlancingo, aunque aclaró que esta determinación no se dio por una supuesta disputa que a finales del año pasado se dijo que existía entre Coronango y Cuautlancingo.
Aunque admitió que su oficina todavía mantiene vigentes más de 800 tomas en dos puntos de Misiones de San Francisco que están dentro del territorio cuautlancinguense, que son conocidas como primera sección y La Cuchilla.
El funcionario aunque aceptó que la disminución de más de 7 mil cuentas de contribuyentes en este conjunto habitacional si representan una baja en los ingresos del Sosapac, para este año se espera una recaudación por más de 60 millones de pesos que serán invertidos en el mantenimiento de las redes hidráulicas porque las actuales ya rebasaron su vida útil.
Y también ese monto servirá para subsanar parte de las anomalías heredadas de exfuncionarios de la anterior administración municipal que alcanzan los 9 millones de pesos.