Inicio +Noticias Capturan a ladrón que entró a robar a la secundaria de Ocoyucan

Capturan a ladrón que entró a robar a la secundaria de Ocoyucan

988
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Uno de dos ladrones que robaron computadoras de la escuela Secundaria Técnica número 99, ubicada en Santa Clara Ocoyucan, fue detenido por los uniformados municipales del Grupo Fénix y remitido ante las autoridades ministeriales.
Los reportes policiales indican que el robo ocurrió antes de la medianoche del pasado viernes, cuando los vecinos descubrieron a los intrusos dentro de la escuela y llamaron a la policía. Cabe señalar que dicho plantel educativo carece de vigilante, por lo que los delincuentes tenían el campo libre para operar.
Ante el llamado de emergencia, los uniformados respondieron de inmediato y llegaron hasta la calle Chipilo entre Reforma y Guadalupe, en donde está ubicada la escuela. De inmediato vieron a dos hombres sustrayendo cajas de computadoras del interior de la escuela. Uno de estaba en el interior y pasaba dichas cajas a su cómplice en el exterior.
Cuando vieron a los policías, ambos ladrones echaron acorrer. La policía los persiguió. Uno de los delincuentes logró escapar, pero el otro fue capturado, y se le encontró dentro de una mochila una computadora, así mismo en la calle se aseguró una segunda computadora que dejó abandonada el ladrón que escapó.
El delincuente detenido se identificó como Brandon C. G., de 19 años, el cual fue remitido ante el Ministerio Público señalado del delito de robo calificado. La carpeta de investigación iniciada fue la 143/2019 de la Unidad de Flagrancias.