San pedro Cholula.- El robo a tractocamiones en el municipio de San Pedro Cholula se mantiene con índices delictivos bajos, es más, casi no existe en esta demarcación, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta localidad (SSC Cholula), Sergio Fernández Martínez.
Lo anterior, después de que la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE), llevó a cabo un cateo y aseguró una bodega donde desmantelaban tractocamiones, la cual se encontraba en la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Juan Tlautla, en el municipio de San Pedro Cholula.
Dicha acción se realizó la mañana del pasado viernes ocho de diciembre, cuando personal de la Coordinación de Investigación de robos de vehículos de la Fiscalía localizó más de una decena de camiones desmantelados.
El funcionario cholulteca señaló que deben esperar a que la Fiscalía declare al respecto, “en esa zona en la carretera a Huejotzingo entran y salen vehículos y tractocamiones, por lo que es complicado sepamos si son o no robados”.
“Aquí no se los robaban, ya declarará el Fiscal, el hecho de que encuentres una bodega no indica que el ilícito sea este lugar, es en el lugar del hallazgo, no sabemos de dónde vengan, ya salió la incidencia de la Fiscalía y salimos bajos, el robo de estos vehículos es bajo por acá”, declaró Sergio Fernández.
Por el momento, dicha bodega es resguardada directamente por la Fiscalía, por lo que las autoridades policiales de San Pedro Cholula no están interviniendo en esta bodega que era utilizada como deshuesadero.