Inicio +Noticias Deben reubicarse a reos peligrosos de penales municipales: Sergio Salomón Céspedes

Deben reubicarse a reos peligrosos de penales municipales: Sergio Salomón Céspedes

1275
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Luego de la fuga de reos de la cárcel del municipio de Tepeaca, el diputado local del PRI por esta región, Sergio Salomón Céspedes, consideró que debe existir una clasificación de reos y en caso de ser de alta peligrosidad, deben ser ubicados a otros CERESOS.
Entrevistado en el desarrollo del Poder Legislativo, condenó la fuga de dos delincuentes de la cárcel de Tepeaca y que se dedicaban al secuestro en diversos puntos del territorio poblano.
En este sentido, el representante popular consideró que si los municipios están superados en la operatividad de sus cárceles, es obligación del gobierno estatal garantizar la paz y tranquilidad de estos lugares.
Salomón Céspedes destacó la importancia de que en Tepeaca se tenga presencia de la policía estatal, toda vez que en este CERESO se han reportado diversos problemas que no solo pone en riesgo la vida de los uniformados que trabajan al interior de la cárcel, sino también la de otros reos.
Puntualizó que las autoridades del gobierno del estado y del municipio de Tepeaca, deben trabajar en los protocolos de prevención para garantizar que los protocolos de seguridad en este CERESO se encuentran al 100 por ciento funciónales.
“Desde mi punto de vista considero que debe existir una clasificación de reos, pero sobre todo debe trabajarse en los temas preventivos, si la policía del municipio está superada, debe entrar el gobierno estatal para garantizar la seguridad de quienes están dentro de esta cárcel”.
Cabe recordar que estos 2 delincuentes enfocados al secuestro son catalogados de alta peligrosidad, además de que hay las versiones sobre que las autoridades del penal están coludidas con esta fuga, una vez que los reos se dieron a la fuga por la puerta principal.

Artículo anteriorFirman convenio UTTECAM y ASPEL de entrega de software con fines académicos
Artículo siguienteRastro municipal de Texmelucan ya cuenta con cámara de enfriamiento: Rafa Núñez