Inicio Cuautlancingo Denuncian tala clandestina en la Colonia Nueva Alemania

Denuncian tala clandestina en la Colonia Nueva Alemania

165
Compartir

Magdalena Marlo

Una tala clandestina de árboles, fue denunciada por vecinos de la Colonia Nueva Alemania, Volkswagen 1 y 2, quienes contaron que inició en un tramo de la lateral de la autopista Puebla-México, a la altura de la calle Revolución, la cual conecta a estas zonas habitacionales, pertenecientes al municipio de Cuautlancingo.
Por ello, pidieron a las autoridades locales y también del gobierno del estado a no permitir este acto que daña la ecología .
Comentaron que la semana pasada, observaron como personas derramaban algunos masivos, pero después atestiguaron que ya tres macizos habían desaparecido.
Por lo que acudieron al Ayuntamiento para pedir una explicación sobre el tema, pero sobretodo para exigir un freno a dicha actividad que atenta contra la vida de unos 200 ejemplares existentes en la zona.
Los inconformes con este escenario, dejaron entrever que en semanas pasadas un particular comenzó a cercar un predio adjunto a la zona federal arbolada y de ahí, a la fecha, fue más notorio la presencia de personas derramando y talando árboles.
“ Los están cortando poco a poco y no dejan la evidencia porque se llevan todo y quienes lo están haciendo son discretos, por eso pensamos que no tienen permisos de la autoridad”, indicaron.
De la misma manera dijeron estar dispuestos a protestar por este hecho, en caso de ver omisión de los gobiernos.