Inicio Cholula Va San Pedro Cholula por contratación de 100 policías más para reforzar...

Va San Pedro Cholula por contratación de 100 policías más para reforzar seguridad

132
Compartir

Magdalena Marlo
Una contratación de cien policías más buscará concretar el Ayuntamiento de San Pedro Cholula conjuntamente con el gobierno del estado, a través de la estrategia que implementará el último para reforzar las tareas de vigilancia en territorio poblano.
Así lo dio a conocer, el alcalde cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, quien añadió que en una reunión con el mandatario Miguel Barbosa, se acordó trabajar por ese objetivo.
Reconoció que San Pedro Cholula cuenta con más de 140 mil habitantes, pero cada fin de semana recibe 35 mil personas más, quienes llegan a conocer
sus principales atrayentes.
Además se tiene un déficit de policías, porque actualmente el número es menor a los 170, pero se requiere un centenar más para cubrir la media promedio recomendable.
“Ya hablé con él (gobernador) y coincidimos que hacen falta 100 policías y pues en este municipio la prioridad es incrementar el apartado humano”, precisó.
Incluso refirió que actualmente este municipio no busca incrementar el número de patrullas, porque se cuenta con 60.
“Nos hace falta más policías que patrullas, no necesito más, sino tenemos al personal que las maneje”, reiteró.
Por lo anterior confío en que el mandatario contribuya a la contratación de más policías, porque actualmente el Ayuntamiento amplia los cuerpos de vigilancia y ha creado algunos más, siendo algunos la Policía Montada, Guardia Turística y Ciudadana.