Cuautlancingo, Pue. El presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres sostuvo que dependerá de los candidatos y representantes de las planillas para que este fin de semana se realicen los plebiscitos en Sanctorum, única junta auxiliar donde un grupo de ciudadanos y aspirantes con intereses políticos no permitieron la instalación de casillas en dicha junta auxiliar.
Esto luego que –destacó- que en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, La Trinidad Chautenco y la inspectoría de la reserva territorial Quetzalcóatl se llevaron a cabo las votaciones en orden, tranquilidad y paz, a diferencia de Sanctorum donde un grupo inconforme no permitió la instalación de las casillas.
“Queda pendiente los plebiscitos de Sanctorum porque así lo decidieron ellos (candidatos), al final de cuentas las condiciones fueron las mismas, desafortunadamente ahí hay personas que desinforman, por eso no se llevó a cabo. El día de mañana la comisión electoral va a tener una reunión con los aspirantes y representantes de los candidatos de Sanctorum para definir”, dijo.
Al respecto, el edil cuautlancinga llamó a los candidatos y representantes de planillas a dar certeza a la ciudadanía, luego que, para el próximo 4 de febrero, en sesión de cabildo se aprobará a los nuevos representantes subalternos que resultaron ganadores este domingo 23 de enero.
Con respecto a que los quejosos exigían las fotografías de los electores en el listado nominal, Sarmiento Torres recordó que cuando se lanzó la convocatoria se estableció que no vendrían dichas características, únicamente el ocr de la credencial de elector, a fin de no violar leyes federales.
“Estamos en espera de la respuesta, dependerá de la voluntad de los candidatos, se hicieron tres procesos, obviamente de llevarse a cabo este domingo serán bajo las mismas condiciones, la voluntad es de los candidatos, yo los invito a la brevedad a desahogar este proceso. Además, se cuenta con el material que proporcionó el Instituto Electoral del Estado”, finalizó.