Inicio Cholula Detectan graves inconsistencias en obras de Leo Paisano

Detectan graves inconsistencias en obras de Leo Paisano

173
Compartir
Magdalena Marlo

Más de un millar de peticiones de acciones de infraestructura, en tiempos de campaña y durante el proceso de transición, solicitaron los habitantes de San Andrés Cholula, informó el regidor de Obra Pública, Roberto Maxil.

Pavimentaciones, colocación de luminarias, mejora de las redes de drenaje y alcantarillados, así como apoyos en las diferentes instituciones educativas, son las principales demandas ciudadanas.

Y en las comunidades de San Francisco Acatepec, San Antonio Cacalotepec  y San Bernardino Tlaxcalancingo, es donde está más acentuado el porcentaje de solicitudes.

El regidor mencionó que aún está por definirse el presupuesto  por enfocar al rubro de Obra Publica, porque dependerá del número de solicitudes y además de las peticiones que también harán los alcaldes auxiliares, porque este gobierno generará un esquema de trabajo con ellos.

Roberto Maxil, además criticó la falta de trabajo por parte del expresidente municipal Leoncio Paisano Arias, porque en las comunidades es evidente el atraso en la prestación de servicios y por eso actualmente hay más de mil 200 demandas ciudadanas que piden obra.

Y en ese sentido, ventiló más irregularidades hechas por el panista, porque durante su gobierno simuló acciones que no cumplió, como haber asentado que su administración tenía disponible 185 millones de pesos para pagar las expropiaciones de las laterales de la autopista Puebla-Atlixco, pero curiosamente no dejó los expedientes que revelen si ese recurso se aplicó o no, porque también se desconoce cuántos fueron los habitantes afectados y la superficie involucrada en este proyecto.

Y como está obra hay otras, donde sus ejecuciones tienen inconsistencias, siendo las más acentuadas, la falta de cumplimiento por parte de las empresas constructoras que fueron permitidas por el pasado gobierno.