Inicio Puebla Detienen a cuatro funcionarios del municipio de Amozoc por extorsión

Detienen a cuatro funcionarios del municipio de Amozoc por extorsión

1662
Compartir

Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a cuatro servidores públicos del municipio de Amozoc por los delitos de abuso de autoridad y extorsión.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dio seguimiento a los hechos denunciados por un ciudadano, quien refirió que el 8 de mayo de 2019, a bordo de su camioneta Dodge Dakota regresaba de cortar leña del monte cuando lo interceptaron elementos de Protección Civil.
A la altura del lugar conocido como Rancho San Luis, en el municipio de Amozoc, los presuntos responsables solicitaron a la víctima 50,000 pesos para permitirle continuar hacia su destino argumentando que la leña que transportaba era verde y se trataba de un delito que ameritaba detención.
La víctima señaló no contar con el efectivo, ante lo que Manuel N., jefe de los elementos: Jorge Humberto N., José Vicente N. y Josué N., les habría indicado trasladar al agraviado a su domicilio en una motocicleta para conseguir dinero.
El afectado reunió ahorros para el medicamento de un familiar enfermo y solicitó un préstamo a personas que conocía para presuntamente entregar a los servidores públicos 3,000 pesos.
En seguimiento al hecho con apariencia de delito, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad y extorsión.
Personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, aprehendió en la colonia Centro del municipio de Amozoc a Josué N., José Vicente N., y Jorge Humberto N., mientras que Manuel N., fue asegurado en la colonia El Salvador de la Ciudad de Puebla.
En audiencia, el agente de Ministerio Público formuló imputación en contra de los cuatro servidores públicos y el Juez les determinó prisión preventiva justificada.