Este jueves, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, (FGE) cuatro elementos de seguridad Pública del Municipio de San Martin Texmelucan, en virtud de que en ejercicio de sus funciones efectuaron el aseguramiento de mercancía robada, sin embargo no actuaron conforme a los lineamientos y principios de legalidad, honradez, eficiencia con la que el Gobierno Municipal de Texmelucan se conduce.
El H. Ayuntamiento de San Martin Texmelucan consideró inadmisible, reprobable e indignante que servidores públicos asuman este tipo de actitudes impropias. En este sentido, se informa que será el ministerio público quien defina su situación legal de los presuntos responsables.
Como resultado de esta situación, el gobierno municipal de San Martin Texmelucan encabezada por Norma Layón, refrenda su compromiso con la población para llevar el actuar de este ayuntamiento con total transparencia, reafirmando que habrá cero tolerancia ante conductas impropias de servidores públicos por lo que, de forma inmediata, han sido suspendidos de sus funciones los cuatro elementos de seguridad pública involucrados en los hechos ocurridos la mañana de éste jueves.
Por su parte, la alcaldesa Norma Layón lamentó los hechos por lo que afirmó que seguirá actuando con el firme propósito de proteger a toda costa a la población y aseguró que se tendrá mano firme contra corrupción, arbitrariedades o conductas que pongan en peligro a cualquier ciudadano puesto que el objetivo es fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.