Inicio Coronango Edil de Coronango reforzará la seguridad con más policías y patrullas

Edil de Coronango reforzará la seguridad con más policías y patrullas

200
Compartir
Foto: Omar Chávez

Magdalena Marlo

Luego de que un comando armado quiso robar el cajero automático situado al interior del Palacio Municipal de Coronango, el edil Antonio Teutli, dijo que planteará al gobierno del estado tener más coordinación en las tareas de vigilancia y además analizará la contratación de más policías y la adquisición de más patrullas.

La inseguridad está presente en todo el país, pero su administración intensificará los rondines de vigilancia en la cabecera local y las comunidades de San Martín Zoquiapan, San Francisco Ocotlán y  San Antonio Mihuacan, asentó.

Asimismo precisó que  los  más de cien policías seguirán siendo capacitados para que mantengan las certificaciones que tienen en sus historiales.

Asimismo mencionó que apoyará a las autoridades ministeriales, a través de la aportación de evidencias, para que esclarezcan el intento de robo del cajero.

Y es que exhibió que este suceso dejó lesionados a dos policías, pues el primero recibió un cachazo cuando los delincuentes lo despojaron de  la patrulla que conducía en la junta auxiliar San Martín Zoquiapan, y el segundo recibió un disparo en una pierna, cuando los mismos ladrones llegaron al Palacio Municipal para llevarse el aparato electrónico.

Es importante decir que, mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento informó que la patrulla robada por los maleantes había sido encontrada, luego de que fuera abandonada  a las cercanías de la franja limítrofe con la jurisdicción de Tlaltenango.

“Tuvimos un incidente en que los delincuentes, primero se hacen de una patrulla y después llegan a la presidencia y tratan de robar el cajero, pero los demás policías reaccionaron con inmediatez y se logró frustrar el robo, haciendo que los delincuentes huyeran”, concluyó.