Inicio +Noticias Ejecutan a un hombre y tiran su cuerpo en Juan C. Bonilla

Ejecutan a un hombre y tiran su cuerpo en Juan C. Bonilla

1941
Odilón Larios Nava / Pulso Regional

El cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años fue abandonado en San Gabriel Ometoxtla, en el municipio de Juan C. Bonilla. El varón fue ultimado en otro lugar y sus homicidas lo abandonaron en la citada población, el cuerpo estaba descalzo, presentaba golpes, las manos amarradas y tenía un disparo en el pecho.
Reportes policiales indicaron que el ahora occiso llevaba por nombre Roberto Cortés de Gabriel, quien era vecino de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula. Ello se supo derivado de las primeras investigaciones a cargo de la policía ministerial.
La mañana de este lunes, antes de las nuevo horas, los habitantes de la comunidad reportaron haber hallado el cadáver en la calle Benito Juárez a la altura de La Cañada, en San Gabriel Ometoxtla – en ese punto la calle es de terracería y se encuentra entre campos de cultivo barbechados – se percataron de la presencia del cuerpo sin vida y dieron aviso a los números de emergencias.
El cuerpo de un hombre estaba boca arriba. Se trata de un varón de tez clara, sin playera, con pantalón de mezclilla y cinturón café, sin calzado, sólo portaba calcetas deportivas, una playera le cubría el rostro y las manos las tenía amarradas con una soga por el frente.
En el sitio no se observó sangre fresca o manchas hemáticas, lo que según fuentes policiales significa que lo privaron de la vida en otro lugar y allí solo fueron a abandonar el cuerpo. El cuerpo presentaba golpes y huellas de violencia, pero lo que le arrebató la vida fue un disparo en el pecho.
La policía municipal acordonó el lugar y la ministerial de San Pedro Cholula efectuó las diligencias del levantamiento del cuerpo con ayuda de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se desconoce el móvil de este homicidio, pero hay varias líneas de investigación al respecto. Cabe señalar que el pasado domingo por la tarde y la noche hubo diversas fiestas de fin de carnaval en juntas auxiliares de San Pedro Cholula por lo que no se descarta que los hechos que costaron la vida a este hombre hayan comenzado en esa demarcación.

Artículo anteriorCEN del PAN valida triunfo de Edmundo Tlatehui en San Andrés Cholula
Artículo siguienteSangrientas fiestas de carnaval en Cocoyotla y San Juan Cuautla; hay diversos heridos