Inicio +Noticias El 15 de agosto tomará protesta Rosendo Morales como alcalde de Ocoyucan

El 15 de agosto tomará protesta Rosendo Morales como alcalde de Ocoyucan

465
Compartir

Magdalena Marlo

El día 15 de agosto tomará protesta Rosendo Morales, quien será el próximo alcalde de Ocoyucan.
Con lo anterior, el Concejo Municipal concluirá el periodo de gestión que le fue facultado por los diputados locales, luego de que en esta jurisdicción se repitieran las elecciones a este cargo.
Y es que en julio pasado, varias anomalías llevaron a las autoridades electorales a anular la jornada.
Fue entonces que el día 2 del mes pasado, los comicios se efectuaron y resultó vencedor el priísta Rosendo Morales, quien gobernará esta jurisdicción de la zona metropolitana por los próximos dos años y dos meses.
Rodolfo Huerta, quien encabeza el Concejo Municipal, añadió que a la fecha se ha tenido un solo acercamiento con autoridades electas, pero este organismo está listo para entregar buenas cuentas y los avances logrados en los diez meses de trabajo.
También sumó que se va satisfecho del trabajo heredado, porque en temas recaudatorios se logró disminuir el rezago que existía en un 77 por ciento, pues ahora solo el 33 por ciento se encuentra en cartera vencida.
Con lo anterior mencionó que de los 45 millones de pesos, se logró ingresar más de 30 millones de pesos, donde la mayoría de los contribuyentes se ubican en el fraccionamiento de Lomas de Angelópolis, donde se concentran 6 mil 400 de los más de 7 mil empadronados en Ocoyucan.