Inicio Cholula VIDEO: No sirvió el pararrayos de la iglesia de la pirámide de...

VIDEO: No sirvió el pararrayos de la iglesia de la pirámide de Cholula y así quedó el inmueble

357
Compartir

Magdalena Marlo

El pararrayos del Santuario de la Virgen de los Remedios presentó fallas porque no captó el que el pasado jueves cayó en su cúpula central, precisó el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.
Al hacer un recorrido por este inmueble, considerado como uno de los atractivos más importantes de la entidad poblana porque fue construido en la punta de la Gran Pirámide de Cholula, dijo que habló con los mayordomos para sumar esfuerzos en la rehabilitación del área afectada.
Añadió que el interior del Santuario ya fue reabierto, y en su interior, sólo se ubica acordonada la zona donde está el púlpito, porque justo en ella se registró el desprendimiento de material.
El edil cholulteca aclaró que la cúpula no presenta daños estructurales que pongan en riesgo su arquitectura, pero en fechas próximas el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) avisará de los trabajos por continuar.
Señaló que también se revisará el pararrayos que fue instalado en septiembre del año 2017, porque el Ayuntamiento de San Pedro donó cien mil pesos para esa tarea.
Finalmente confío en que para el próximo mes, el Santuario de la Virgen de los Remedios se encuentre rehabilitado porque para agosto y septiembre se espera una gran afluencia de feligreses, debido a que tendrá lugar la feria patronal de Cholula.
A eso se suma que miles de personas arriban hasta este municipio cada fin de semana para conocer sus atractivos.