Inicio Cuautlancingo El 80% de las llamadas de emergencia en Cuautlancingo son falsas: Jurado

El 80% de las llamadas de emergencia en Cuautlancingo son falsas: Jurado

2355

Magdalena Marlo

El 80 por ciento de las llamadas de auxilio que recibe el Cuerpo de Bomberos de Cuautlancingo, en un promedio mensual, es clasificado como falso, porque los ciudadanos alertan con eventualidades inexistentes a esta dependencia.
Generalmente en un periodo de 30 días, según lo contado por el director de Protección Civil en este municipio conurbado, Miguel Ángel Jurado, es de 300 llamadas.
Pero la realidad es que sólo el 20 por ciento de ese acumulado estimado detalla sucesos certeros, en comparación del resto.
El funcionario cuenta que las llamadas de broma siguen siendo un problema para esta corporación.
Hay casos donde el personal activa los protocolos y se traslada a los lugares, donde la población señala que hay incendios, pero esas situaciones, en su mayoría, no tienen credibilidad.
Sintetizó que los hechos más atendidos por los bomberos de Cuautlancingo son fugas en cilindros de gas y el retiro de enjambres, muy por el contrario de lo que pasa con los reportes de incendios porque muchos terminan en falsas alarmas.
Un llamado para no hacer un uso inadecuado del número oficial del Cuerpo de Bomberos, porque atender un reporte falso genera problemas en la operatividad, hizo el director de Protección Civil Municipal a las familias de la localidad.

Artículo anteriorSan Andrés Cholula tendrá más policías municipales: Leo Paisano
Artículo siguienteViolento borracho amenazó a una mesera con una pistola en Atlixco