San Andrés Cholula, Pue. Tras la reciente liberación y puesto en prisión nuevamente del ex edil panista, Leoncio Paisano Arias ahora en el Penal de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca recordó que fue el gobierno de mayores excesos, impunidad y corrupción, por lo que su administración municipal presentó denuncias por la concesión de la basura de esta jurisdicción por más de 50 millones de pesos.
“Jamás hay que olvidar que concesionaron la basura, entregaron los predios de la zona arqueológica, hubo abandono de las juntas auxiliares por cuatro años y ocho meses, hicieron mal uso del presupuesto tanto de recursos federales como de recursos derivado de la recaudación. Yo solo hice lo pertinente en su momento de hacer de conocimiento público a la autoridad, a la comisión inspectora y a la fiscalía los excesos que se habían vivido en esa administración”, dijo.
En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña sostuvo que ahora les corresponde a las autoridades correspondientes dar “certeza” a la ciudadanía de este municipio que no habrá impunidad, además que –refirió- que la obra del DIF municipal sigue parada, sin embargo, la justicia les concedió la razón, luego de más de 15 millones de pesos de conceptos pagados no ejecutados por la gestión de Leoncio Paisano, por lo que su administración no pudo concluir dicha edificación.
“Haremos conocimiento a las autoridades electas de todos estos procedimientos, también del programa de desarrollo urbano que causó muchas afectaciones a los pueblos. El gobierno de Leoncio Paisano, será recordado como el gobierno de los grandes excesos que todo político que llega la vida pública no debe hacer, nunca debe servirse del pueblo. A él (Leoncio Paisano), lo ven como referente, pero para lograr consumar todos estos actos de despojo en contra del pueblo de San Andrés Cholula contó con la complicidad de regidores, secretarios y de funcionarios públicos”, sumó.
Por finalizar, Pérez Popoca añadió que no sólo hay denuncias presentados por su gobierno sino también por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), además que todo ayuntamiento está obligado a presentar información de las denuncias que existen contra Paisano Arias.