Inicio +Noticias El PRI capacitó a sus alcaldes electos de Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ahuazotepec...

El PRI capacitó a sus alcaldes electos de Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ahuazotepec y Ocoyucan

266
Compartir

Redacción

Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inauguró el curso de “Capacitación para Presidentes Municipales Electos” para las nuevas autoridades de Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ahuazotepec y Santa Clara Ocoyucan, en temas de planeación, presupuesto, administración, contabilidad e imagen.
Resaltó los resultados positivos que alcanzó el partido revolucionario en esta elección, debido a que ganó las cinco alcaldías que se disputaban, aunque la de Tepeojuma se encuentra impugnada, y la votación a gobernador de Puebla superó en términos porcentuales a la de 2018, sólo que en condiciones más adversas porque se compitió con seis institutos políticos, dos aliados al PAN (Movimiento Ciudadano y PRD) y otros dos a Morena (PT y PVEM), así como el aparato gubernamental de los tres niveles. “Contra nueve gigantes competimos y aquí están los ganadores”.
Expuso que los priistas unidos son fuertes y por eso es necesario el respaldo del CDE para que estas administraciones sean las mejores. “Estamos emocionados y con ganas de prepararnos en lo político. Los que estamos aquí estamos orgullosos de ser priistas”, comentó durante su intervención.
Añadió que el PRI ha dado buenos Gobiernos, tiene una gran historia que lo respalda, y está construyendo su futuro. En este sentido lamentó la cancelación del programa PROSPERA, que era un modelo que había beneficiado a una gran parte de la población y que regresaría con Alberto Jiménez Merino porque era una de sus propuestas, pero los electores no lo entendieron.
Expuso que existe preocupación del PRI acerca del desempeño de los presidentes municipales, pues es preciso que den buenos resultados a las comunidades que los eligieron porque solo así el partido tendrá las preferencias de los votantes en las siguientes elecciones.
Asimismo, pidió al equipo de los alcaldes respaldar al presidente municipal porque cuando acontece alguna situación negativa es quien recibe la responsabilidad, por eso se debe dejar de lado la “grilla” de grupos y trabajar para que el alcalde haga un buen papel en estos años que restan de la administración municipal.
Estuvieron presentes en la capacitación Néstor Camarillo Medina, secretario de organización; Graciela Juárez García, secretaria de Atención a Migrantes y Programas Sociales; Pedro Lecona Romero, coordinador de Estrategia y Juan Carlos Trejo Arenas, secretario Técnico.