Inicio Texmelucan El próximo sábado se sabrá quién ganó la presidencia municipal en Texmelucan

El próximo sábado se sabrá quién ganó la presidencia municipal en Texmelucan

546

A más tardar el sábado 12 de junio debe concluir el conteo voto por voto de la elección de Ayuntamiento en San Martín Texmelucan y con ello se sabrá con certeza cuál candidato ganó, informó Rodrigo Sosa Hernández, presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Esta mañana el Consejo Municipal inició el conteo voto por voto de 182 paquetes electorales, debido a un error de impresión en las actas de cómputo que impidió capturar los sufragios obtenidos por la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Norma Layón Aarún.

El recuento se realiza en la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, que es la sede más cercana a las instalaciones del IEE municipal, y ha sido resguardada por policía municipal y del estado.

Al cierre de esta nota, representantes de partidos políticos informaron qué hay un avance aproximado del 25 por ciento en el conteo.

La fecha límite para concluir con el conteo es el sábado 12 de junio, con lo que se definirán los resultados de los comicios y se procederá a entregar la constancia de mayoría a quien resulte ganador.

Cabe mencionar que los resultados preliminares favorecieron a Abraham Salazar, candidato de Movimiento Ciudadano, colocaron en segundo lugar a Edgar Salomón Escorza, de la alianza “Va por Puebla y en tercero al independiente, Filemón Ramírez.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Norma Layón Aarún, fue quien solicitó el conteo voto por voto argumentando que las actas de cómputo registraron un error de imprenta que impidió capturar correctamente los votos que obtuvo en la elección.

Artículo anteriorMauricio Toledo recibe constancia que lo acredita como diputado federal electo
Artículo siguienteEL servicio a la ciudadanía será la prioridad de este gobierno: Ariadna Ayala