Inicio Cholula Empresa contratada por Leo Paisano incumplió con alberca semi-olímpica

Empresa contratada por Leo Paisano incumplió con alberca semi-olímpica

421
Compartir
Magdalena Marlo

La empresa Denis Pool deberá regresar el enganche económico que recibió del Ayuntamiento de San Andrés Cholula para construir la alberca semi-olímpica que la administración pasada inició, pero no finalizó, porque hay irregularidades en el expediente, informó el secretario de Obra, Andrés Vicens.

En la Unidad Deportiva Mayaquen, donde la obra tenía lugar, el funcionario acompañado del contralor, Victor Manuel Carral, en un recorrido,  exhibió los incumplimientos por parte de los constructores.

Uno de ellos es que sin justificación  cambió la ubicación de la alberca, porque no respetó el área asignada en el proyecto ejecutivo.

Otra es la falta de construcción de andadores y sanitarios, por lo que el gobierno local determinó rescindir el contrato a la firma  y además pedirle el reembolso equivalente  al 30 por ciento de los más de 5 millones de pesos, en que fue valuada.

El funcionario con esta prueba, demostró que la administración pasada cometió varias irregularidades, por lo que los ex servidores públicos deberán ser investigados y sanciones si así lo ameritará el caso, porque también deben comparecer ante la Contraloría para responder por sus actos.

Cuestionado sobre si la obra seguirá su curso o será suspendida, señaló que esa situación está por definirse.