Inicio +Noticias En condición estable, niña norteamericana radicada en Xiutetelco abandona HNP, interviene Gobierno...

En condición estable, niña norteamericana radicada en Xiutetelco abandona HNP, interviene Gobierno Municipal

1391

 

Gracias a la respuesta inmediata de autoridades municipales en Xiutetelco, y resultado de la eficiente atención recibida en el Hospital del Niño Poblano, la menor norteamericana que radica con su madre en la comunidad de Atecax, salva la vida y regresa en condiciones estables a su domicilio, reportándose en todo momento su condición a su padre que vive en los Estados Unidos.

Los especialistas del Hospital del Niño Poblano, determinaron dar de alta a la menor, por considerar que su salud ya no está en riesgo y puede continuar tratándose la enfermedad congénita que padece, desde su domicilio.

Es importante recordar que, en su momento, la menor fue trasladada por los servicios médicos que arribaron a la comunidad de Atecax en su parte alta, activando los protocolos dispuestos para esta clase de situaciones.

Asimismo, la paciente presenta la enfermedad congénita de fibrosis pulmonar quística agravada, según diagnóstico de los propios especialistas del Hospital del Niño Poblano.

Pese a ser un mal congénito, médicos especialistas advierten que, de continuar con el tratamiento adecuado, la menor podrá abandonar el apoyo de tanque de oxígeno, de forma paulatina, y así llevar una vida sin problema alguno.

Al respecto el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, destacó que resultados como el presente, son los que impulsan a servidoras y servidores públicos a seguir realizando su labor con calidad y eficiencia, ya que precisamente el salvar vidas y otorgar una atención pronta y eficiente al servicio de la sociedad, da excelentes resultados.

Posteriormente el responsable de la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio de Xiutetelco, Hugo Martínez Serrano, informó que, por instrucciones del presidente municipal, la pequeña no erogó recurso alguno por sus traslados y por el contrario, se le apoyo con todo el equipo necesario para que su llegada a casa fuera tranquila y sin percance alguno.

Artículo anteriorPiden Pueblos Unidos a Barbosa “clausure” las fábricas del Valle cholulteca ante contaminación
Artículo siguienteSuman 15 trabajadores contagiados de Covid-19 en ayuntamiento de San Andrés Cholula durante quinta ola