Inicio Cholula Por cuestiones de salubridad, retiraron a personas que acampaban afuera del HNP

Por cuestiones de salubridad, retiraron a personas que acampaban afuera del HNP

1051

San Andrés Cholula.- Las acciones del retiro de las personas que acampaban afuera del Hospital del Niño Poblano (HNP) fueron coordinadas entre el Gobierno del Estado y las autoridades de San Andrés Cholula, las cuales fueron ejecutadas en gran medida por el aspecto de salubridad.
Este miércoles el alcalde de dicha demarcación, Edmundo Tlatehui Percino, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación que actuaron en conjunto autoridades estatales y municipales, respetando siempre el derecho de las personas.
“Actuamos por el foco de infección que ya se estaba generando en este lugar, la verdad es una situación insalubre totalmente y que más adelante íbamos a tener un problema serio de salud para todas las personas que se alojaban en el hospital”, declaró Edmundo Tlatehui.
El edil de San Andrés reconoció que las condiciones de las personas que tenían sus casas de campaña sobre el camellón del bulevar al Niño Poblano no eran nada aceptables, por lo que ofrecieron apoyarlos para que se instalaran en el Albergue de la Niñez, perteneciente a este mismo hospital.
“Hoy podemos decir que ya se retiraron y estaremos muy al pendiente para que no se vuelva a presentar una situación similar y garantizar la salud de estas mismas personas”, concluyó Edmundo Tlatehui.

Artículo anteriorAyuntamiento de Atlixco se suma a la jornada nacional “Una Comunidad Sana, es una Comunidad Fuerte”
Artículo siguientePersonas que acampaban afuera del HNP se rodeaban de ratas y ratones: DIF