Inicio Cholula En más del 50% disminuyó el número de plazas del Sindicato de...

En más del 50% disminuyó el número de plazas del Sindicato de San Andrés Cholula

276
Compartir
Magdalena Marlo

De 280 a 110, bajó el número de plazas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de San Andrés Cholula debido a que varios agremiados renunciaron, fueron dados de baja por cometer faltas administrativas o fueron liquidados, ventiló el secretario general, Jesús Parra.

Comentó que aunque la disminución de plazas es significativa, dejó como resultado que esta organización se legitimara.

Además contó que las diferencias que en su momento existieron con el gobierno local presidido por la alcaldesa  morenista, Karina Pérez Popoca, éstas quedaron  superadas porque ahora se trabaja de forma coordinada para mejorar las condiciones laborales de los empleados sindicalizados.

Sin embargo contó que el contrato de trabajo marca importantes prestaciones, entre ellas bonos a la puntualidad y al personal con más de cinco años de antigüedad, así como vales de despensa.

Al igual, subrayó que esta organización sindical analiza abrir un proceso de contratación, pero eso dependerá de su viabilidad.

Por último el líder sindical refirió que recientemente seis empleados fueron dados de baja, porque algunos cometieron faltas al reglamento, como llegar en estado inconveniente a las oficinas.