
Será en los primeros días de octubre, cuando el presidente municipal electo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, detalle el nombre de las o los funcionarios que lo acompañarán en las direcciones administrativas y operativas.
Refirió que en este momento analiza los posibles perfiles que ocuparán los puestos importantes, especialmente de las áreas de Obras Públicas, Tesorería, Contraloría, Transparencia, Planeación, Gobernación y Desarrollo Social.
Además comentó que en San Pedro Cholula es donde se está llevando la transición más tersa de toda la entidad poblana, porque la administración actual encabezada por la alcaldesa Soledad Pérez Tenorio, ha sido amigable durante este proceso.
Arriaga Lila, también dio a conocer que una vez en funciones como primer regidor dará a conocer un paquete de obras que ha formulado, en el que destacan más de 32 proyectos de infraestructura, entre los que destacan la construcción de un hospital general, poner en funcionamiento varías guarderías, así como las rehabilitaciones de las carreteras Paso de Cortés y Cholula- Huejotzingo.
Asimismo destacó que durante el año 2019, contará con un techo financiero mayor a los 450 millones de pesos, pero al no resultar suficientes para costear las obras prometidas, como el nosocomio que supera un gasto de edificación superior a los 500 millones de pesos, se gestionarán recursos adicionales para concretarlas.
Y también refirió que su administración cumplirá el compromiso de abrir guarderías en apoyo de las mujeres que requieren este apoyo, que le fue solicitado en tiempos de campaña.