Taxistas locales de la jurisdicción de Cuautlancingo se quejaron, de nueva cuenta, contra los taxis piratas que siguen circulando en zonas de mayor concurrencia de clientes, pero en esta ocasión lo hicieron ante la Secretaría de Infraestructura y Transportes, así como en el Ayuntamiento de Cuautlancingo.
Aseguran que esas unidades que además resultan inseguras, siguen proliferando porque cuentan con la tolerancia de las autoridades estatales.
Por eso dijeron que decidieron externar sus inconformidades en las dependencias de gobierno, colocar algunas pancartas en contra de los taxis piratas para que sean escuchadas sus demandas.
Puntos de la zona industrial del municipio y el crucero llamado Cuatro Caminos es donde estas unidades hacen base y hasta hay personas que invitan a los usuarios a abordarlas.
Hay que mencionar que independientemente de las quejas comentadas por algunos de los conductores de los taxis locales, en este municipio también se conoció que algunas unidades ingresaron a un proceso de identificación para generar una mayor confianza a la población.
“No exponga su seguridad al subir a un taxi pirata”, es lo que piden los conductores de estas unidades a los usuarios.