Odilón Larios Nava / @odylarios
Durante la semana del 17 al 24 de septiembre, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con las policías Estatal y Federal, recuperaron 64 vehículos utilizados para el trasiego de combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y aproximadamente 80 mil litros de combustible, entre diésel y gasolina.
Estas acciones se efectuaron en diferentes municipios de la entidad poblana, como son San Martín Texmelucan, Tlalancaleca, Ahuazotepec, Tlahuapan, Acajete y Huauchinango.
El parte oficial indica las siguientes cantidades de objetos asegurados: 64 vehículos de diferentes características; un auto tanque (pipa), con capacidad para 22 mil litros; una caja seca con dos tanques hechizos y ocultos en la parte baja de la unidad, de 2 mil litros cada uno, abastecidos al 75 por ciento de su capacidad; así como 7 mil 920 litros de gasolina; 71 mil litros de diésel; 116 contenedores de diferentes capacidades; y 9 tomas clandestinas.
Los vehículos asegurados, el combustible y las tomas clandestinas se pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).