Inicio Coronango Entregan bicicletas a “Guardias del Pueblo” en Coronango

Entregan bicicletas a “Guardias del Pueblo” en Coronango

776
Compartir

Magdalena Marlo

Autoridades de Coronango entregaron bicicletas a personal del departamento operativo de vigilancia “Guardias del Pueblo”, que apoya las tareas de seguridad en este municipio.

Los elementos, a partir de este día se apoyarán de los biciclos para el desempeño de sus funciones y además ya cuentan con capacitaciones en materia de prevención del delito.

En el marco de la entrega de los velocípedos asignados al área, el alcalde emanado de Morena, Antonio Teutli Cuautle, resaltó la importancia de este avance que tiene como propósito reforzar la vigilancia y acortar los tiempos de respuesta de atención a la ciudadanía, ante un llamado de apoyo.

Acompañado de integrantes de su gabinete, el morenista mencionó que su gobierno marca pautas que detonan el progreso de este municipio adscrito a la zona metropolitana de Puebla, principalmente en el tema de seguridad.

Siendo algunos, la creación del cuerpo de Guardias del Pueblo y también ser pionero en la presentación del Programa  de Prevención del Delito en la entidad.

Además habló de otros esquemas  emprendidos para mejorar la movilidad urbana, como sucede con la regulación de los mototaxis, donde actualmente se cuenta con un padrón aproximado de 300,  pero cuyos conductores han asistido a cursos de capacitación para que conozcan sus responsabilidades como gremio, aún cuando todavía ese sistema alterno de transporte público  no es normado por los Poderes Legislativo y Ejecutivo local.

Pues añadió que hasta ahora el logro más claro es la baja en materia de incidencia de accidentes propiciados por estas unidades, porque antes era habitual que cada 15 días se levantaba un reporte, y ahora el estimado es cada dos meses, gracias a la vigilancia que Tránsito ejerce en el apartado.