Inicio Cholula ENTREVISTA: Karina Pérez iniciará un gobierno dividido por exclusión afirma Sergio Quiroz

ENTREVISTA: Karina Pérez iniciará un gobierno dividido por exclusión afirma Sergio Quiroz

1830

Melanie Isahmar Torres Melo

La alcaldesa electa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, ha excluido a un grupo de regidores de las reuniones de transición; y en la clandestinidad, se han creado las Comisiones del Cabildo y se han elegido a los personajes que ocuparán las diferentes Secretarías del próximo gobierno.
Así lo denunció el regidor electo Sergio Quiroz en entrevista para Pulso Regional, quien dijo nunca haber sido convocado por Pérez Popoca para alguna reunión de transición con la administración saliente o con el equipo que integrará el nuevo Ayuntamiento, por lo que acusó falta de oficio político de la alcaldesa de Morena, lo cual, teme influya en el desarrollo del municipio de manera negativa.
“Nunca hemos estado todos reunidos, ella sabrá el por qué esta falta de orden, esta falta de estructura en un momento que considero es muy valioso: una transición, desconozco por qué no le ha interesado reunirnos en un sólo momento y en un sólo lugar a todos los regidores… la alcaldesa electa sabrá en qué momento”, comentó.
El también empresario dijo tener conocimiento de que Karina Pérez se ha reunido sólo con una parte de los regidores, y ha sido tanto en estos encuentros como en las reuniones con el todavía alcalde Leoncio Paisano Arias, que se ha planteado tanto la repartición de Comisiones a regidores como la titularidad de las diferentes secretarías.
Por tanto, el regidor electo, Sergio Quiroz, hizo un llamado a la alcaldesa electa a que no incurra en irregularidades y arbitrariedades al nombrar cargos de forma precipitada y excluir de esta decisión a un sector del Ayuntamiento que entrará en funciones junto con ella el 15 de octubre.
“Exhorto a la alcalde electa y a mis compañeros regidores a que no ostentemos facultades que no tenemos sino hasta el 15 de octubre, porque tengo entendido que ya hay presentación de regidores como presidentes de Comisiones, no existe esa facultad de momento, sino hasta que nos conformemos como gobierno… exhorto a la presidenta electa a que no incurra en actos ilegales”, enfatizó.
Sergio Quiroz recalcó que la exclusión en ningún momento es correcta; sin embargo, ante la falta de unidad propiciada por Pérez Popoca, refirió que ha mantenido reuniones con sus homólogos que integrarán el nuevo Ayuntamiento, donde han tratado sus inquietudes, preocupaciones y aspectos en los que deberán trabajar al tomar protesta.
Lo anterior, da cuenta de que el próximo Ayuntamiento de San Andrés Cholula se encuentra dividido en dos bandos, de los cuales ha trascendido que la mayoría de regidores se ha reunido con Quiroz, por lo que se espera un inicio de administración complicado debido a los conflictos internos.
“Me parece que existe una falta de oficio político, de tacto para poder incluir y estar cerca de todos y cada uno de los regidores que conformamos este máximo órgano de gobierno” consideró Sergio Quiroz, quien espera que las cosas se arreglen y se lleve a cabo un proceso de transición adecuado, así como una exhaustiva revisión a las cuentas que deja la administración de Leoncio Paisano Arias, la cual, -acusó – no ha visto que ocurra.

Artículo anteriorVIDEO: Así fue como pobladores de Cacalotepec cerraron accesos a obras del Grupo Proyecta
Artículo siguienteVIDEO: El Ciclón y El Japones, responsables de diez ejecuciones en la zona de Cuautlancingo