Inicio Cholula Es novio de directora el ex jefe de seguridad del penal de...

Es novio de directora el ex jefe de seguridad del penal de Cholula detenido con droga: Barbosa

998
Compartir


El ex jefe de Seguridad y Custodia detenido por introducir droga, junto con su hermano, al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, es pareja sentimental de la directora del reclusorio, reveló este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Este fin de semana José Antonio N., ex jefe de Seguridad y Custodia del Centro Penitenciario de Cholula, fue asegurado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, junto a su hermano Óscar Bernabé N., mientras realizaba una presunta transacción de droga a una persona privada de su libertad.
El exfuncionario, dado de baja el pasado 12 de abril, portaba un maletín en el que los agentes hallaron 32 mil pesos y cinco bolsas que contenían diversas cantidades de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal; además, también fueron encontradas cinco bolsas con hierba verde con aparente marihuana, y tres teléfonos celulares.
“Por cierto, para ponerle un poquito de más sabor al caldo, ese detenido es pareja sentimental de la directora del reclusorio (Fabiola Sánchez Hernández), que a lo mejor también soy paisanos los tres. Lo digo así porque hay que aclararlo, hay que investigar todo, todo de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo”, expuso el gobernador.
Barbosa Huerta confirmó que el ex funcionario llegó acompañado de un hermano de él a San Pedro Cholula y se introdujo con droga, por lo que es un tema investigado desde la salida de los mandos de Seguridad Pública del estado a inicios de abril pasado, incluido el ex secretario Raciel López Salazar, quien llegó a Puebla con diversos colaboradores provenientes de Chiapas.
“Y lo que les puedo decir a ustedes es que todos aquellos que hayan desviado el cumplimiento de la ley se les va a sancionar”, aseguró en conferencia de prensa.
Cabe señalar que los dos detenidos están a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con el proceso legal y dar seguimiento a las actividades ilícitas detectadas en este centro.
Se programó además un operativo de revisión detallado dentro del Centro Penitenciario para fincar responsabilidades a quienes incurrieron en irregularidades.