Inicio Cholula Esteban cumpliría 42 años el 17 de abril… hoy murió junto con...

Esteban cumpliría 42 años el 17 de abril… hoy murió junto con su compañero en el derrumbe de la Atlixcáyotl

4497
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

El derrumbe de una de las paredes de tierra en una obra que se realiza en Lomas de Angelópolis, en el municipio de San Andrés Cholula, dejó como saldo dos trabajadores de la construcción muertos y dos más lesionados. En el lugar se trabaja para construir un edifico que albergará un conjunto de departamentos, el proyecto se denomina Grand Barrio.
Los trabajadores estaban trabajando en la colocación de los cimientos, aproximadamente a 8 metros por debajo del nivel del suelo. Alrededor de las 12:10 horas, una de las paredes de tierra que circunda dicha construcción colapsó.
El alud de tierra dejó sepultados a cuatro trabajadores, dos de ellos pudieron ser auxiliados y rescatados por sus compañeros y los cuerpos de emergencias de Protección Civil Municipal de San Andrés Cholula, bomberos desea demarcación, y en apoyo rescatistas de Protección Civil Municipal de Puebla, así como paramédicos de SUMA.
Dos hombres fueron atendidos por paramédicos y trasladados a las instalaciones de un nosocomio del IMSS para recibir atención médica, presentaban golpes y posibles fracturas, según los primeros reportes. Los Lesionados son Mauricio y Pedro, ambos trabajadores de la construcción.
Otros dos trabajadores no contaron con la misma suerte, murieron en este accidente laboral. Se trata de Esteban Mendoza González, de 41 años de edad, el próximo 17 de abril cumpliría 42 años, el otro occiso es Francisco Javier Gómez Erasto.
Cuando lograron descubrirlos parcialmente los paramédicos y rescatistas se percataron que los dos últimos no tenían signos de vida, es por ello que policías municipales de San Andrés llevaron a cabo el aseguramiento del lugar.
Agentes ministeriales de la comandancia de San Andrés y peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

LA OBRA OPERABA IRREGULARMENTE: FUE CLAUSURADA
La obra quedó clausurada por operar de manera irregular. De acuerdo con el ayuntamiento de San Andrés Cholula, la licencia de construcción con la que trabaja esta empresa fue expedida el 5 de octubre, es decir diez días antes de que culminara el periodo de la pasada administración municipal.
Durante la revisión que realizó Protección Civil de San Andrés Cholula se encontró que los encargados de la obra no dieron aviso del inicio de los trabajos y no cuentan con un dictamen vigente. Es por ello que la construcción de este edificio de departamentos quedó clausurada por Protección Civil.