San Andrés Cholula.- Durante la rueda de prensa donde se dieron a conocer los vestigios arqueológicos hallados en las obras de rehabilitación del centro de San Andrés Cholula fue destrozado un cráneo prehispánico de más de 500 a 700 años de antigüedad.
En dicho evento que fue encabezado por el presidente municipal de esta demarcación, Edmundo Tlatehui Percino; así como personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); se registró dicho percance, aunque por el momento se desconoce quién rompió el cráneo, el cual se encontraba sobre una mesa sin ninguna protección o seguridad, las autoridades ya investigan el incidente.
Cabe destacar que, en su momento, el investigador del Centro INAH Puebla, Sergio Suárez Cruz, informó que si el municipio tiene interés podría integrar una sala de arqueología en Casa de Cultura Tlanezcalli.
Al respecto, Edmundo Tlatehui dio a conocer los vestigios arqueológicos hallados durante las obras de rehabilitación calles del centro, donde fueron hallados entre mil 500 y dos mil fragmentos de vasijas, navajas de obsidiana, artefactos realizados en hueso.
“Se han logrado identificar hasta 30 diferentes piezas, entre las más representativas se encontró un brasero con la figura de Tláloc, por lo que esto será un atractivo más para nuestro municipio”, detalló Edmundo Tlatehui.