Inicio +Noticias Estrategia de seguridad en Ocoyucan ha dado buenos resultados: Francisco Quitl

Estrategia de seguridad en Ocoyucan ha dado buenos resultados: Francisco Quitl

329
Compartir

Magdalena Marlo

Unas 60 personas fueron detenidas de octubre pasado a la fecha en el municipio de Ocoyucan por  diferentes ilícitos como robo en sus diferentes modalidades o  portar armas de fuego sin los permisos correspondientes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública,  Francisco Quitl, mencionó que esta estadística ha sido resultado de un conjunto de operativos celebrado por iniciativa de esta administración a cargo del Concejo Municipal y también en coordinación con los niveles de gobierno estatal y federal.

Aceptó que el principal delito denunciado en este municipio es el robo de transeúnte, casa-habitación y al interior de escuelas, donde en esta última modalidad suman dos.

Mientras que las comunidades donde más se registra esta incidencia son Santa María Malacatepec y San Bernardino Chalchihuapan, y añadió que en la última, también esta presente el vandalismo expresado, principalmente, en grafiti.

Además ventiló que se ha duplicado el número de policías para ampliar las secciones de vigilancia en las diferentes juntas auxiliares de Ocoyucan y la cabecera local.

Cuando arrancó este periodo de administración se contaba con unos 20 elementos y ahora se tiene  una planilla mayor a los 40 y existe una lista de aspirantes a la espera de realizar sus exámenes de confianza para poder competir por una vacante en la Policía Municipal.