Inicio Huejotzingo Estudiantes de la BUAP y UPAEP fueron al Carnaval de Huejotzingo, pidieron...

Estudiantes de la BUAP y UPAEP fueron al Carnaval de Huejotzingo, pidieron Uber para regresar y los mataron

3452
Compartir

Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla avanza en las investigaciones de los hechos ocurridos en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, donde fueron halladas cuatro personas sin vida.
En rueda de prensa, Gilberto Higuera Bernal, Fiscal de Investigación Metropolitana y encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, dio a conocer que la Fiscalía logró la detención de tres personas y continúa diligencias que incluirán cateos en varios domicilios.
Detalló que aproximadamente a las 10:20 horas, la Fiscalía recibió información de que agentes de la Policía Municipal de Huejotzingo habían encontrado los cuerpos sin vida de cuatro personas en el camino de terracería que conduce a la colonia Los Tanques en Santa Ana Xalmimilulco.
Policías Municipales se trasladaron al lugar del hallazgo, donde realizaron el resguardo perimetral, a la zona arribó personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía del Estado.
Las primeras investigaciones indican que las víctimas son: Ximena N. de 25 años de edad, de nacionalidad colombiana; José Antonio N., de 22 años, también de nacionalidad colombiana; Francisco Javier N., de 22 años, originario de Xalapa, Veracruz; y Josué Emanuel N., de 28 años, originario de San Lorenzo Almecatla, Puebla y conductor de un vehículo que prestaba servicio de transporte Uber.

Los datos preliminares de la investigación arrojan que las personas referidas se encontraban en el carnaval de Huejotzingo y aproximadamente a las 22:15 horas solicitaron y alquilaron el servicio de transporte Uber, el cual les fue proporcionado en un vehículo Beat, color plata, modelo 2020 con placas TPP 146A del Estado de Puebla, el cual era conducido por una de las víctimas, Josué Emanuel N.

La Fiscalía General del Estado ya localizó el vehículo mencionado, en un sitio no distante del lugar del hallazgo de los cuerpos sin vida. Asimismo, que se ha localizado el vehículo en el que viajaban los participantes victimarios y la detención de tres personas, mismas que de acuerdo con la investigación, tendrían participación en el hecho delictuoso.
Personal ministerial, policial y pericial trabaja en la realización de los actos y técnicas de investigación pertinentes para lograr el total esclarecimiento de tan lamentable hecho.
Se realizan las diligencias para la práctica de las necropsias respectivas, para precisar el tipo, naturaleza y daño de las lesiones inferidas a las víctimas.
En las próximas horas se llevarán a cabo cateos en al menos tres domicilios, en los que se podrían encontrar indicios relacionados con el hecho y otros ilícitos.
Por su parte, David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación del Estado de Puebla lamentó los hechos suscitados, al tiempo de expresar solidaridad con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), comunidades universitarias de las que formaban parte las víctimas.
“Nuestro compromiso con toda la sociedad, con todas las poblanas y los poblanos para impedir que en este caso, como en muchos otros que se han estado presentando en nuestro estado de Puebla exista impunidad, todo el peso de la ley tiene que caer a estas personas que se dedican a dañar a la sociedad”, puntualizó.
Indicó que se han establecido mecanismos de comunicación correspondientes con autoridades de los lugares de origen de cada una de las personas halladas sin vida a fin de brindar facilidades en los procesos que se requiera.
Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla expresó también condolencias a las familias de las víctimas y a las comunidades universitarias y aseguró que la Fiscalía trabajará eficiente y eficazmente para lograr en el menor tiempo posible el pleno esclarecimiento del hecho.