Inicio Cholula FGE utilizó como ‘chivo expiatorio’ a detenido por homicidio afuera de hotel...

FGE utilizó como ‘chivo expiatorio’ a detenido por homicidio afuera de hotel en Cholula, acusa familia

1965
Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. La familia de Ricardo Abraham N, acusó que su padre fue utilizado como un “chivo expiatorio” por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de proteger a “alguien”, tras la muerte del pequeño de nueve años Santiago N, en mayo del 2019, luego de que fuera impactado por una bala perdida, mientras junto a su abuelo cuidaba coches afuera del hotel María Sofía, ubicado en esta ciudad milenaria.

En entrevista, Rosa Méndez detalló que su padre actualmente lleva tres años preso en el Penal de San Pedro Cholula, quien actualmente tiene 65 años y está cumpliendo una sentencia de 14 años, sin embargo, aseveró que no existen pruebas científicas que culpen a Ricardo Abraham N, porque a las 23:30 horas del 4 de mayo de 2019, hora cuando es impactado el menor, el presunto asesino se encontraba durmiendo, cuya vivienda se ubica a cuadra y media del hotel María Sofía.

“El pecado de mi padre fue que vivía a cuadra y media del hotel, además el sufría de una lesión en su brazo derecho, no poseía armas, por culpa de un vecino insidioso que testificó dos veces en contra de mi padre, la Fiscalía armó una carpeta y sentenció a mi papá. El hotel nunca fue clausurado, claramente se ve en el video que la bala sale del hotel, la fiesta siguió, presumimos que la Fiscalía protege a alguien importante, no sabemos a quién”, dijo.

Al respecto, la declarante refirió que la FGE buscó un chivo expiatorio a fin de callar las voces críticas de la sociedad poblana y de la prensa en el 2019, además que la bala si hubiera “salido” de la casa de su papá hubiera impactado de arriba hacia abajo, no de frente como le ocurrió al menor, la cual entró por arriba de su seno izquierdo y le salió por detrás de la espalda.

Finalmente, Rosa Méndez sostuvo que su familia ha tenido que deshacerse de cosas materiales para pagar abogados y peritos ante la supuesta injusticia de parte de la Fiscalía poblana en contra de su padre, por lo que, tras no encontrar respuesta por parte del mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, confía que sea escuchada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Artículo anteriorCirculan en redes sociales falsas ofertas de empleo en Pemex: Gobierno de Texmelucan
Artículo siguienteAcusan trabajadores del sindicato de San Pedro Cholula a Maribel Jiménez de acoso laboral