Feligresía de Texmelucan se reúne a las afueras de la Parroquia, a fin de realizar un rosario como muestra de indignación a los actos perpetrados el día de ayer al interior de este templo religioso.
Esto luego de los atroces actos cometidos por al menos dos hombres, que causaron daños irreparables a los altares, capillas, imágenes y objetos de culto que resguardaba la Parroquia dedica al santo patrono San Martín Obispo de Tours.
Dentro de las imágenes cuya pérdida más adolece a los fieles católicos de Texmelucan, se encuentran las dos dedicadas al patrono del muncipio y a San Martín Caballero, cuyo culto es practicado principalmente por los comerciantes.
Así mismo, algo que estremeció a los católicos ha sido la profanación al Santísimo, el cual constituye por si mismo un símbolo de la fe que se profesa y el cual fue brutalmente destruido, en este supuesto intento de robo.
Como parte de esta expresión, los miembros de la comunidad católica que se han congregado se acompañan de veladoras para celebrar un rosario y así pedir perdón por hecho sin precedentes en el municipio.
Pese a que hasta el momento ya se realizan las investigaciones entorno a lo ocurrido, ha comenzado a circular fuertemente la versión de que el origen de los hechos podría tener como raíz un crimen de odio.