Inicio Cholula FOTOS: Así es la nueva Casa de la Juventud en San Andrés...

FOTOS: Así es la nueva Casa de la Juventud en San Andrés Cholula

922
Compartir

Fotos y texto: Melanie Isahmar Torres Melo

A fin de brindar atención a los jóvenes más vulnerables de San Andrés Cholula y sus alrededores, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, en compañía del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad y el presidente municipal Leoncio Paisano Arias, inauguraron la casa Jóvenes en Progreso, que beneficiará a poco más de 56 mil personas, ofreciendo más de 100 actividades, cursos, talleres, atención médica, y bolsa de trabajo, entre otros beneficios.
Durante el acto protocolario, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, destacó que este es un proyecto que pudo lograrse gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno, y a la confianza de varias dependencias, en buscan el bienestar de la juventud poblana.
López de Gali aseguró que la Casa Jóvenes en Progreso pone en práctica un modelo de atención único, donde se buscará a traer principalmente a los niños, adolescentes y jòvnees de hasta 29 años de edad que vivan en vulnerabilidad para que puedan encontrar un nuevo sentido a sus vidas, o bien, para que puedan cursar algún curso o taller.


La titular del DIF Estatal refirió que en la zona de San Andrés Cholula poco más de 20 mil jóvenes tienen la educación básica incompleta, y tan sólo el año pasado, se registraron 933 embarazos en adolescentes, por lo que con esta casa se buscará orientar a los jóvenes y disminuir dichas cifras.
En este sentido, Dinorah Lòpez comentó que se beneficiarán a 56 mil personas con esta casa, se impartirán más de 100 actividades, cursos, talleres y capacitaciones, obtendrán una credencial para recibir atención médica y se buscará su reinserción escolar.


De manera inicial, y para contribuir a que los jóvenes concluyan una carrera, la Universidad San Ángel otorgó 50 becas para jóvenes y un donativo para contribuir a la casa.
Se les capacitará en el ámbito laboral acerca de cómo elaborar un currículo o cómo acudir a una entrevista de trabajo, así como con cursos con validez oficial.
El terreno de la Casa de la juventud y 50 mil pesos màs, fueron aportados por el presidente municipal Leoncio Paisano Arias, quien agradeció a las autoridades estatales la apuesta por la juventud de su municipio.


Por su parte, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, agradeció la colaboración del gobierno Federal para poder concretar este proyecto y destacó que la casa de San Andrés es la tercera que se abre en el estado y faltan tres casas más qu en próximos días entrarán en funcionamiento.
La primera casa se abrió en 2015 en el municipio de Puebla durante l sexenio de Rafael Moreno Valle, la segunda se abrió hace un mes en Amozoc y tras la inauguración de la casa en San Andrés, falta que entren en función las de Zacatlàn, Tlatlauquitepc y Vicente Guerrero.