Inicio Cholula VIDEO: Crisis turística en Cholula por el sismo del 19 de septiembre

VIDEO: Crisis turística en Cholula por el sismo del 19 de septiembre

1810
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo
Comerciantes de la zona arqueológica de Cholula revelaron que debido a los daños que sufrió la pirámide, el cierre de la iglesia de Los Remedios y diversas afectaciones a las iglesias más representativas de San Andrés y San Pedro Cholula las ventas cayeron un 97%.
En un recorrido realizado por Pulso Regional se recabaron testimonios de los comerciantes que se encuentran en el principal corredor turísticos de la zona arqueológica que incluye desde el nuevo parque en territorio de San Andrés Cholula, el recién inaugurado Museo de Sitio –en donde antes estaba en Hospital Psiquiátrico-, y el corredor de la zona de acceso a la pirámide y el Parque Soria.
La inmensa mayoría de los comerciantes coincidieron en que a partir del cierre temporal de algunos accesos de la pirámide, del templo de Los Remedios y las afectaciones a las iglesias el turismo bajó drásticamente.
Debido a lo anterior hicieron un llamado a los turistas nacionales y extranjeros para que regresen a la zona arqueológica debido a que las autoridades de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y del Gobierno del Estado de Puebla han hecho esfuerzos importantes por garantizar la seguridad de los visitantes.
Aquí uno de los testimonios:

Artículo anteriorFOTOS: Así es la nueva Casa de la Juventud en San Andrés Cholula
Artículo siguienteSólo una escuela de San Andrés Cholula no reanudará clases este lunes