Inicio Cholula Sólo una escuela de San Andrés Cholula no reanudará clases este lunes

Sólo una escuela de San Andrés Cholula no reanudará clases este lunes

2455

Magdalena Marlo

Sólo una escuela pública de las 82 empadronadas en la lista oficial del municipio de San Andrés Cholula, no reanudará clases porque es posible que los alumnos sean reubicados a otro espacio, en caso de que el inmueble tenga que ser sometido a obras de reconstrucción por aparentes daños dejados por el sismo del 19 de Septiembre.
El presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, contó que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán quienes indiquen la última determinación y que involucra a la escuela técnica número 32.
Y mientras eso sucede, añadió que se tienen pláticas con un empresario de la zona, propietario de un amplio espacio, que bien puede ser usado para adecuar los espacios necesarios que permitan a los más de 800 alumnos continuar cursando sus tareas académicas, para no recurrir al uso de aulas escolares.
La SEP, es la dependencia que definirá el proceso a seguir en las instalaciones de la escuela técnica en mención, el cual estará apegado a los resultados de los dictámenes iniciados en este espacio educativo para descartar riesgos al alumnado.
El sismo del 19 de Septiembre causó en San Andrés Cholula daños en 33 edificaciones religiosas, en varias viviendas y una escuela.

Artículo anteriorVIDEO: Crisis turística en Cholula por el sismo del 19 de septiembre
Artículo siguienteEstos son los siete cambios que hizo Félix Casiano en el gobierno de Cuautlancingo