Inicio +Noticias Fue un tornado atípico el de Acatzingo y Tecamachalco; aún no inicia...

Fue un tornado atípico el de Acatzingo y Tecamachalco; aún no inicia temporada de lluvias

637


El tornado acompañado de granizo que se produjo el miércoles en los municipios de Tecamachalco y Acatzingo aún no forma parte de la temporada de lluvias de este año, ya que todavía falta un mes para ello.
La secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, sostuvo que no hubo necesidad de habilitar refugios temporales para las familias afectadas al volarse los techos de sus casas, pues prefirieron asistir con familiares o amigos a pasar la primera noche.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado reportó que 23 casas resultaron con afectaciones en el Barrio de San Sebastián, en Tecamachalco, mientras que otras cuatro sufrieron daños en la Junta Auxiliar de Villanueva, en Acatzingo.
En Acatzingo, la caída de una lámina en la capilla de San Juan Mácuila, provocó que un hombre de 37 años sufriera una fractura expuesta en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tepeaca para su atención.
“La verdad es que solamente se registraron unas afectaciones en las pasadas lluvias con granizo y viento en los municipios de Acatzingo y Tecamachalco, que de manera inmediata se trasladó equipo de la Coordinación General de Protección Civil para trabajar con municipios y llevar a cabo la evaluación de daños”, expuso.
Las autoridades estatales distribuyeron 120 láminas galvanizadas, 24 kits de limpieza, 24 kits de aseo personal, 50 colchonetas y 50 cobijas, para los pobladores que padecieron las primeras lluvias del verano, aunque la temporada empieza formalmente el 15 de mayo.

Artículo anteriorDel 9 al 11 de abril aplicarán segundas dosis de vacunas antiCovi19 en Tehuacán
Artículo siguienteDespliegan a 2 mil médicos y enfermeras para vacunación vs Covid19 en municipios de Puebla